Aumento en comparación al 2021, se debe al retorno a la presencialidad y rutinas desde la llegada de la pandemia.
Después de dos años de fuertes restricciones de circulación producto de la pandemia, los antofagastinos están reactivando la movilidad en la ciudad, según un reciente estudio emitido por la aplicación DiDi. Según los datos, en abril de este año la movilidad en Antofagasta aumentó más de 50 veces en comparación al mismo mes de 2021.
De acuerdo al análisis de la plataforma, los lugares más visitados por los pasajeros de la zona durante los primeros cuatro meses del 2022 fueron el centro comercial Mall Plaza Antofagasta, los terminales de buses de la ciudad, y el aeropuerto. “En abril de 2021, muchas ciudades de la región tuvieron restricciones de movilidad debido a las cuarentenas”, detalló Javier Neira, gerente de comunicaciones de DiDi en Chile. Sin embargo, precisó que actualmente “el panorama es muy distinto: vemos en Antofagasta una ciudad que volvió a movilizarse fuertemente y en la que sus habitantes buscan diversas alternativas para llegar a sus hogares, trabajos o universidades de forma rápida y segura”.Días y horarios favoritos.
En el estudio realizado por DiDi se pudo concluir, además, que en Antofagasta los viernes son los días preferidos de los vecinos para realizar viajes, seguidos por los jueves y los martes. En la misma línea, los horarios con mayor circulación es durante la mañana y horarios entre 18 y 19 horas.
Fuente: SoyAntofagasta